Ir al contenido principal

Djokovic y la evolución de las democracias occidentales

Djokovic fue expulsado de Australia -y podría prohibírsele el ingreso por tres años, hasta ser demasiado mayor como para jugar competitivamente. Así comunicaron los medios hegemónicos la "farsa", para usar una palabra del gobierno serbio.


Las razones de la expulsión

La razón no fue el incumplimiento del requerimiento de vacunarse contra el Covid-19, ya que Novak cumplía los requisitos. Tampoco fueron algunos errores formales en la solicitud de la visa, aunque éstos se usaron inicialmente para revocarle la visa.

El ministro australiano de migraciones, en uso de poderes facultativos (o sea, arbitrarios), expulsó al mejor jugador de tenis del mundo por ser un riesgo de salud pública, por potencialmente impulsar el sentimiento antivacunas en Australia. Recordemos que Novak no es antivacunas, sino que ha decidido personalmente no vacunarse todavía, y lucha por la libertad de decisión, ante un medicamento que no ha pasado todas las etapas necesarias para su aprobación (le falta la fase 4), y por lo tanto no puede ser obligatorio. Científicamente, no se sabe si la relación costo-beneficio es realmente favorable, aunque muchos puedan opinar que es razonable.

Para sustentar esto, no apelaron a ninguna declaración de Novak (ya que no existía), sino al hecho de no estar vacunado, y de alguna (discutible) violación menor a los protocolos de aislamiento en otros países.

Se usó también la excusa de que hubo algunos disturbios de grupos que apoyaban a Nole, cuando fue liberado por primera vez. Pero los disturbios provocados por ultra-barbijistas en las tribunas del Abierto de Australia, obviamente no fueron considerados argumento para deportar a los tenistas vacunados. Otra obvia arbitrariedad.

En conclusión

1) Novak estaba excluído anticipadamente, por no estar vacunado, con lo que el gobierno australiano incumplía sus propias normas de las condiciones de aceptación de migrantes no vacunados. Las otras excusas fueron un circo o farsa.

2) El gobierno decide arbitrariamente de acuerdo a la imagen política que quiere dar.

3) Los mismos disturbios y actitudes fanáticas no científicas de supuestos antivacunas, no son tratados con el mismo criterio que los provocados por ultra-vacunas.

La evolución de las democracias occidentales

Es hacia el totalitarismo, la represión y las excusas utilizadas son irrelevantes, ya que las apoya el poder mediático hegemónico y el poder económico: el establishment.

Por ahora, la genuflexión de los medios hegemónicos le provee suficiente impunidad a esta evolución antidemocrática.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Violencia de género, pedradas y molotov (2)

El Encuentro Nacional de Mujeres "Autoconvocadas" de Rosario transcurrió y terminó en forma similar a los anteriores: - Miles de mujeres convocadas de todo el país (típicamente, la mitad del número esgrimido por las organizadoras, pero aún un número grande, posiblemente decenas de miles), - reunidas para tratar diferentes temas relevantes a la defensa de los derechos de la mujer (las noticias aparecidas en La Nación y otros medios usaron el tema "violencia de género"), - donde la organización general y algunos talleres sobre temas urticantes (aborto, género) estuvieron dominados por grupos extremistas (en general de partidos pequeños), - donde en varios talleres se ejerció violencia contra las mujeres que opinaban distinto a las organizadoras o se las ignoró en las conclusiones. - La marcha de cierre se hizo bajo lemas ya pre-digitados por las organizadoras (por ejemplo, pro-aborto, aunque no haya habido consenso), - marcha de miles de mujeres, de la que se de...

Voy a morir

Estimo que mi probabilidad de muerte es de 100,0 %. Y mi confianza en ese número es prácticamente del 100%. Según tablas típicas de mortalidad, puedo tener una probabilidad de morir a los 57 años del 0,55 %, por todas las causas. Según los mejores números de que dispongo hoy, incluyendo el último paper del CDC, mi probabilidad de morir a los 57 años de Coronavirus, si me contagiara, sería (promedio) del 0,042 %. En Argentina hay al día de hoy unos 11.000 casos activos diagnosticados de Coronavirus. Supongamos que los casos reales sean 10 veces más. Eso quiere decir que hay un 0,24 % de argentinos contagiados. O, puesto de otra forma, que podemos estimar en un 0,24 % la probabilidad promedio de contagiarse si salimos a la calle sin tomar ninguna medida de protección. Es decir que si salgo hoy a la calle sin protegerme, tengo una probabilidad de morir de coronavirus que puede rondar el 0,0001 %. No es la impresión que los medios hegemónicos quieren que tenga. Quieren que me asu...