Ir al contenido principal

Alberto sabe lo que hace

El pico ha sido determinado con precisión por el gobierno de científicos.

Gobierno de científicos

Así se ha autodenominado. Por eso la precisión científica con la cuarentena.

El equipo de epidemiólogos ha mantenido los ojos de Alberto muy abiertos.

Bueno, no son tantos epidemiólogos, tal vez un par. El resto infectólogos. No hay epidemiólogos expertos en los costos sociales -en vida y salud- de la cuarentena. Alguien pensará que, sin poder balancear las consecuencias negativas y positivas de la cuarentena, se está decidiendo a ciegas.

El presidente también se ha enojado ante la ridícula pretensión de que la cuarentena tiene consecuencias psicológicas y sanitarias graves. Se han publicado diferentes estudios estimando el número de víctimas de este fenómeno. Pero si los expertos los consideraran relevantes, se los habrían acercado al presidente.

El presidente ha mostrado gráficos comparando Argentina con países que han tenido mayores tasas de contagio y mortalidad, pero no con los que han superado la pandemia sin aplicar una cuarentena tan fuerte como la argentina. Bueno, caramba, sólo un punto ciego... más.

También el presidente ha hablado de cómo el PBI de esos países sin cuarentena seria, bajará como el argentino... bueno, no tanto. Hay un detalle: la curva que relaciona mortalidad con PBI per cápita, muestra que ese efecto es muy pequeño para los países desarrollados, y que no es el caso de Argentina. Pero si fuera importante, se lo habrían informado.

Cada vez que se ha anunciado una extensión de la cuarentena, se ha explicado cómo se movería el pico de contagios, porque no se están tomando decisiones a ciegas... Es un gobierno de científicos, con precisión absoluta.

Presidente, expertos: picos de oro

Está claro que la cuarentena va a durar no más de alrededor de un mes, porque el pico será a fines de abril.



Bueno, podría ser a principios de mayo.



O a mediados de mayo.



Sí, sí, a mediados de mayo.



Los expertos lo dicen.



Bueno, podría ser a fines de mayo.



O a principios de junio.



Sí, no hay dudas. Esperamos un pico en mayo, pero en junio.



Sí, va a ser en junio.



Esta vez hay una posibilidad de que estemos seguros.



Bueno, no tan seguros.



Podría ser en julio.



No, en julio no. Podría ser en abril, mayo, junio o agosto, pero no en julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje inclusivo

Se habla mucho del famoso "lenguaje inclusivo": "les persones", "le mer estebe serene, serene estebe le mer" (¿por qué prejuzgar el género del mar?), y otras expresiones que más que lenguaje inclusivo son estupideces idiomáticas. ¿Querés aprender el verdadero lenguaje inclusivo? Hablale con respeto a un anciano, con dulzura a un niño, con firmeza a un infractor, con amor a tu pareja, y con ilusión cuando hablás del futuro de tu comunidad. ¿Querés otro verdadero lenguaje inclusivo? Aprendé Braille para comunicarte con un no vidente, lenguaje de señas para hablar con un sordomudo, hablar pacientemente para comunicarte con un autista, hablar con pasión de los éxitos del mundo y con dolor por el sufrimiento ajeno. Incluir no es cambiar letras... Es cambiar en serio (Visto en la red) (De twitter:) RAE @RAEinforma En respuesta a @Antifeminaziis #RAEconsultas La voz "feminazi" (acrónimo de "feminista" + "nazi") se util

¡Qué paliza le dimos, Senadora!

La profecía se cumplió nuevamente . El debate sobre el aborto en el Senado, justamente ocurrido en tiempo de Navidad , mostró un nuevo cumplimiento de la profecía leída en las misas del domingo anterior a la votación: "Este Niño... será signo de contradicción, ...Así se harán manifiestos claramente los pensamientos íntimos de muchos" (Lucas 2). Le pegaban entre varios Es conocido el chiste del que cuenta al amigo: - Ayer vi a tres tipos que le pegaban a uno que estaba indefenso, y no pude dejar de intervenir. - ¿Y qué pasó? - ¡Si vieras la paliza que le dimos entre los cuatro! Algo así ha hecho la senadora por Río Negro. Por un lado estaba el pueblo, mayoritariamente pro-vida según todas las encuestas, especialmente las mujeres. La gente común, de a pie, que había votado lo que quería: un presidente que le llenara la heladera de asado, y un Congreso que defendiera las dos vidas. En Diputados las listas sábanas no habían permitido todo lo que se quería -no se

¡Separemos Iglesia y Estado!

¡Separemos Iglesia y Estado! "¿Por qué tengo yo, que no soy católico, que sostener con mis impuestos a los curas católicos? ¡Es injusto! ¡Que trabajen y se ganen la vida, como todos! Encima quieren imponer sus dogmas al Estado, en lugar de limitarse a lo religioso. ¡Separemos Iglesia y Estado!" Bueno, puesto así suena razonable, pero vayamos de a poco... Concuerdo con Usted, como concuerda también la Iglesia Católica: hay una necesidad de separar Iglesia y Estado. ¿En qué hay que separar Iglesia y Estado? El primer tema es que... la separación entre la Iglesia y el Estado ya está en efecto en la práctica desde hace al menos un siglo; en lo formal desde hace medio siglo: el Estado es no confesional, laico, y la Iglesia no tiene injerencia formal alguna en las decisiones políticas. La Iglesia por supuesto se manifiesta en sus convicciones como cualquier otra institución, y también la fe católica recibe el mismo tratamiento que otras instituciones sin fines de lucro