Ir al contenido principal

La agresión física y el vandalismo justificados


"(Agredimos) porque los hombres sólo entienden el lenguaje de la guerra"... Frase claramente paralela a una frase machista: una frase hembrista.

"(Agredimos) porque (fulanos/as) sólo entienden el lenguaje de la guerra"... Frase que es la justificación de todos los terrorismos, incluyendo los de Estado.

* Se puede hacer una lista de logros que llegaron luego de la violencia reivindicativa.
* Se puede hacer una lista de atrocidades y retrocesos que llegaron luego de la violencia reivindicativa.
* Se puede hacer una lista de logros que llegaron luego de la no violencia reivindicativa (el caso de Gandhi es bien conocido).
* Se puede hacer una lista de logros que no llegaron luego de la no violencia. Por ejemplo, las masivas manifestaciones pacíficas en favor del matrimonio en Argentina, fueron desconocidas por el poder (político y mediático), que impuso su ideología. Se hizo un escándalo por algún episodio aislado. Imaginemos lo que se hubiera dicho, si las manifestaciones hubieran sido violentas, sobre la intolerancia homofóbica. Y no pudo haber una decisión más antipopular. Se eliminó jurídicamente el matrimonio (es decir, el compromiso social básico que es esencial para la supervivencia de la sociedad), y se creó una nueva figura con el mismo nombre, que es algo totalmente distinto: una especie de "validación" jurídica de una opción sexual privada, sin ningún compromiso social ni personal. Y esto se hizo sin argumentos, sólo apelando a slogans, y en contra del consenso mayoritario de la sociedad. ridiculizando (violencia simbólica) las convicciones de la mayoría.
El debilitamiento de la familia es precisamente la razón de fondo de la falta de contención y el corte de transmisión de valores que llevan al aumento de la criminalidad, las adicciones y la violencia de género. Así se da la paradoja de que mientras más leyes de igualdad y más represión de la violencia se instrumentan, más aumenta esa violencia, fogoneada por leyes basadas en la ideología de género.
En síntesis, en los extremos tenemos las opciones de la agresión al inocente (ultrafeministas del Encuentro Nacional de Mujeres), y la de la resistencia pacífica no violenta contra el culpable.
El Papa Francisco nos está llamando a este último camino, pidiendo matizar la doctrina de la legítima defensa. Nosotros elegimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje inclusivo

Se habla mucho del famoso "lenguaje inclusivo": "les persones", "le mer estebe serene, serene estebe le mer" (¿por qué prejuzgar el género del mar?), y otras expresiones que más que lenguaje inclusivo son estupideces idiomáticas. ¿Querés aprender el verdadero lenguaje inclusivo? Hablale con respeto a un anciano, con dulzura a un niño, con firmeza a un infractor, con amor a tu pareja, y con ilusión cuando hablás del futuro de tu comunidad. ¿Querés otro verdadero lenguaje inclusivo? Aprendé Braille para comunicarte con un no vidente, lenguaje de señas para hablar con un sordomudo, hablar pacientemente para comunicarte con un autista, hablar con pasión de los éxitos del mundo y con dolor por el sufrimiento ajeno. Incluir no es cambiar letras... Es cambiar en serio (Visto en la red) (De twitter:) RAE @RAEinforma En respuesta a @Antifeminaziis #RAEconsultas La voz "feminazi" (acrónimo de "feminista" + "nazi") se util

¡Qué paliza le dimos, Senadora!

La profecía se cumplió nuevamente . El debate sobre el aborto en el Senado, justamente ocurrido en tiempo de Navidad , mostró un nuevo cumplimiento de la profecía leída en las misas del domingo anterior a la votación: "Este Niño... será signo de contradicción, ...Así se harán manifiestos claramente los pensamientos íntimos de muchos" (Lucas 2). Le pegaban entre varios Es conocido el chiste del que cuenta al amigo: - Ayer vi a tres tipos que le pegaban a uno que estaba indefenso, y no pude dejar de intervenir. - ¿Y qué pasó? - ¡Si vieras la paliza que le dimos entre los cuatro! Algo así ha hecho la senadora por Río Negro. Por un lado estaba el pueblo, mayoritariamente pro-vida según todas las encuestas, especialmente las mujeres. La gente común, de a pie, que había votado lo que quería: un presidente que le llenara la heladera de asado, y un Congreso que defendiera las dos vidas. En Diputados las listas sábanas no habían permitido todo lo que se quería -no se

¡Separemos Iglesia y Estado!

¡Separemos Iglesia y Estado! "¿Por qué tengo yo, que no soy católico, que sostener con mis impuestos a los curas católicos? ¡Es injusto! ¡Que trabajen y se ganen la vida, como todos! Encima quieren imponer sus dogmas al Estado, en lugar de limitarse a lo religioso. ¡Separemos Iglesia y Estado!" Bueno, puesto así suena razonable, pero vayamos de a poco... Concuerdo con Usted, como concuerda también la Iglesia Católica: hay una necesidad de separar Iglesia y Estado. ¿En qué hay que separar Iglesia y Estado? El primer tema es que... la separación entre la Iglesia y el Estado ya está en efecto en la práctica desde hace al menos un siglo; en lo formal desde hace medio siglo: el Estado es no confesional, laico, y la Iglesia no tiene injerencia formal alguna en las decisiones políticas. La Iglesia por supuesto se manifiesta en sus convicciones como cualquier otra institución, y también la fe católica recibe el mismo tratamiento que otras instituciones sin fines de lucro