Ir al contenido principal

Violencia de género, pedradas y molotov (1)

Reproduzco la información tal como aparece en el sitio FB "Por la prohibición del Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas"

10 de octubre
[ROSARIO]

En vista de que los medios de comunicación, lejos de informar, desinforman, tergiversan los hechos. Básicamente siempre los malos son los "militantes ultracatólicos" y ultimamente, la Policía.

Sobre los primeros, aclaramos:

La Iglesia no es un partido político, y no son "ultras", pues entre ellos habían moderados, tradicionalistas, integristas, ultramontanos, etc. todos unidos con la intención de defender el templo de la fe que ellos profesan, ¿Un musulmán no haría lo mismo con una mezquita, o un judío con una sinagoga? Incluso habían personas no-católicas (Por ejemplo, ateos pro-vida).

Sobre la Policía, aclaramos:

La intervención policial es relativamente nueva. Antes del 2014 básicamente los agentes se dedicaban a observar, pasivos, mientras las ultrafeministas abusaban de los católicos.
Luego de la violencia observada en Salta 2014 (cuando los católicos decidieron justamente defenderse) la Policía decidió intervenir en el futuro para evitar choques entre ambos grupos antagonistas (así lo hizo en Mar del Plata 2015, y en el corriente año).

Lo de anoche no fue represión, fue un enfrentamiento.

Sobre los sucesos de anoche, aclaramos:

1- Los católicos reunidos anoche no ejercen violencia en ningún momento. Por el contrario, son los violentados, como se observa en la foto 1.

2- Dentro de la Catedral había unos 100 policías. Mientras un grupo de fieles rezaba frente al vallado, las inadaptadas comenzaron a derribar las vallas por los costados para entrar en la Catedral (como se puede apreciar en las fotos 2, 3 y 4).

3- Un grupo de extremistas intenta ingresar en la Catedral, lo que provoca que los policías antidisturbios que estaban dentro, salgan para hacerlas retroceder (Foto 5).

4- La Brigada femenina también sale como refuerzo, pero debido a que no estaban equipadas con cascos ni escudos y a la incesante lluvia de piedras, botellas y otros objetos contundentes, sufren muchas bajas, por lo que deciden retirarse. En la Foto 6 se puede apreciar cómo retiran del lugar a una agente herida.

5- Las extremistas intentan entrar otra vez, esta vez queriendo embestir a la Policía con las mismas vallas que protegían a la Catedral y que ellas mismas quitaron (Foto 7). Ante esta situación, el cuerpo policial antidisturbios decide hacerlas retroceder con balas de goma (Foto 8).

6- La Policia antidisturbios establece un perímetro defensivo para proteger la Catedral y a quienes se encontraban en ella (Fotos 9 y 10).

7- Desde ese momento, la Policía decide resistir hasta que termine la marcha. En ese lapso son atacados con objetos contundentes e incluso con cócteles molotov (En la foto 11 se puede apreciar el incendio causado por el lanzamiento de uno cerca del cuerpo policial).

8- Tras el fin de la marcha cesan los ataques, y las extremistas se retiran. Aunque quedan algunas militantes insultando y amenazando al cuerpo policial (Foto 12).

Y el resto es lo de todos los años, vandalismo, pintadas, etc. No vamos a extendernos en ese punto, ya que las pruebas son evidentes, especialmente para los que se encuentran en Rosario y pueden apreciar el desastre que dejó el ENM.

-----
Hasta aquí el informe. Parecido a lo que vivimos aquí en Bariloche, y se ha vivido en otros lados, aunque un poco peor.
Dado el nombre del sitio que emite esta información, aclaro mi opinión:
No se debe prohibir el encuentro; se debe democratizar. Si las mujeres que protagonizan estos desmanes fueran realmente "autoconvocadas" y representativas, no pasaría nada de esto. A las que organizan delitos y rechazan la democracia, desde una ideología totalitaria, se les debe aplicar la ley, y permitirle a la mayoría que se exprese.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje inclusivo

Se habla mucho del famoso "lenguaje inclusivo": "les persones", "le mer estebe serene, serene estebe le mer" (¿por qué prejuzgar el género del mar?), y otras expresiones que más que lenguaje inclusivo son estupideces idiomáticas. ¿Querés aprender el verdadero lenguaje inclusivo? Hablale con respeto a un anciano, con dulzura a un niño, con firmeza a un infractor, con amor a tu pareja, y con ilusión cuando hablás del futuro de tu comunidad. ¿Querés otro verdadero lenguaje inclusivo? Aprendé Braille para comunicarte con un no vidente, lenguaje de señas para hablar con un sordomudo, hablar pacientemente para comunicarte con un autista, hablar con pasión de los éxitos del mundo y con dolor por el sufrimiento ajeno. Incluir no es cambiar letras... Es cambiar en serio (Visto en la red) (De twitter:) RAE @RAEinforma En respuesta a @Antifeminaziis #RAEconsultas La voz "feminazi" (acrónimo de "feminista" + "nazi") se util

¡Qué paliza le dimos, Senadora!

La profecía se cumplió nuevamente . El debate sobre el aborto en el Senado, justamente ocurrido en tiempo de Navidad , mostró un nuevo cumplimiento de la profecía leída en las misas del domingo anterior a la votación: "Este Niño... será signo de contradicción, ...Así se harán manifiestos claramente los pensamientos íntimos de muchos" (Lucas 2). Le pegaban entre varios Es conocido el chiste del que cuenta al amigo: - Ayer vi a tres tipos que le pegaban a uno que estaba indefenso, y no pude dejar de intervenir. - ¿Y qué pasó? - ¡Si vieras la paliza que le dimos entre los cuatro! Algo así ha hecho la senadora por Río Negro. Por un lado estaba el pueblo, mayoritariamente pro-vida según todas las encuestas, especialmente las mujeres. La gente común, de a pie, que había votado lo que quería: un presidente que le llenara la heladera de asado, y un Congreso que defendiera las dos vidas. En Diputados las listas sábanas no habían permitido todo lo que se quería -no se

¡Separemos Iglesia y Estado!

¡Separemos Iglesia y Estado! "¿Por qué tengo yo, que no soy católico, que sostener con mis impuestos a los curas católicos? ¡Es injusto! ¡Que trabajen y se ganen la vida, como todos! Encima quieren imponer sus dogmas al Estado, en lugar de limitarse a lo religioso. ¡Separemos Iglesia y Estado!" Bueno, puesto así suena razonable, pero vayamos de a poco... Concuerdo con Usted, como concuerda también la Iglesia Católica: hay una necesidad de separar Iglesia y Estado. ¿En qué hay que separar Iglesia y Estado? El primer tema es que... la separación entre la Iglesia y el Estado ya está en efecto en la práctica desde hace al menos un siglo; en lo formal desde hace medio siglo: el Estado es no confesional, laico, y la Iglesia no tiene injerencia formal alguna en las decisiones políticas. La Iglesia por supuesto se manifiesta en sus convicciones como cualquier otra institución, y también la fe católica recibe el mismo tratamiento que otras instituciones sin fines de lucro