Ir al contenido principal

¡Y le dieron la razón a Benedicto!


Titulares catástrofe para inducir al escándalo: habría habido un feroz "ataque homofóbico" de Benedicto XVI, que en su último libro-entrevista habría "comparado al matrimonio homosexual con el Anticristo".





Algunos periodistas son más rápidos que la imprenta: no se distribuyó aún el libro, y ya se genera un escándalo en base a trascendidos de algunos medios.

Qué dijo Benedicto

Ya el titular hace ruido: ¿en serio, un pensador refinado como Benedicto comparó una ley con una persona??? Veamos lo que dijo, ante una pregunta del periodista Peter Seewald, en una parte de este libro de más de 1000 páginas:

"La verdadera amenaza a la Iglesia -y por lo tanto al ministerio de San Pedro- consiste no en estas cosas [internas de la Iglesia], sino en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanísticas, y contradecirlas conduce a la exclusión del consenso social básico".

"Hace cien años, cualquiera hubiera considerado absurdo hablar del matrimonio homosexual. Hoy cualquiera que se opone a él, es excomulgado socialmente. Lo mismo se aplica al aborto y a la producción de seres humanos en laboratorio."

"La sociedad moderna está en el proceso de formular un 'credo anticristiano', y resistirlo es castigable con la excomunión social. El miedo a este poder espiritual del Anticristo es por lo tanto muy natural, y resistirlo [a este miedo, en el caso del Papa] necesita las oraciones de toda una diócesis y de la Iglesia universal."

En otras palabras, está diciendo que es un temor comprensible -en un Papa- esta dictadura mediática y política que no tolera la posición cristiana en varios temas, y la castiga (mediáticamente o jurídicamente), y los términos como "discurso de odio", "homofobia", etc., junto con la tergiversación de frases fuera de contexto, son el recurso habitual.

Los periodistas que han publicado estos titulares catástrofe han confirmado, ya desde el título, que el Papa tenía razón. ¡Los progres le dieron la razón a Benedicto, antes de que se publique el libro completo!.

Y también Francisco

El artículo de LifeNews que cubre la publicación del nuevo libro de Benedicto, aprovecha para agregar varias citas del Papa Francisco en las que denuncia los mismos hechos, en particular el aborto y la ideología de género.

En el libro Benedicto aprovecha también para volver a desmentir -por enésima vez- a quienes lo enfrentan con Francisco, y a quienes sugieren que se sigue considerando Papa, así como las interpretaciones maliciosas que se hicieron de su mensaje de despedida al cardenal Meisner.

Benedicto dijo que atesoraba la memoria de su primer encuentro con el recién electo Papa Francisco en Castel Gandolfo, y que su amistad personal con su sucesor ha seguido creciendo. Rechazó vehementemente las acusaciones de haber interferido en los debates de la Iglesia, "una distorsión maliciosa de la verdad", y agradeció a Dios que su "cálida devoción por el Papa Francisco" le permitió poner en práctica la idea de papa emérito.

El poder de la Bondad, el Amor, la felicidad

Es oportuno citar la reflexión que hace en el libro Benedicto: "En la Iglesia, en medio de los afanes de la humanidad y del poder de confusión del mal espíritu, uno siempre será capaz de discernir el poder sutil de la Bondad de Dios".

La oscuridad de sucesivos períodos históricos nunca prevalecerán sobre el gozo de ser cristiano. "Hay siempre momentos en la Iglesia y en la vida de los cristianos en los cuales uno siente profundamente que el Señor nos ama, y este amor es gozo, es felicidad."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje inclusivo

Se habla mucho del famoso "lenguaje inclusivo": "les persones", "le mer estebe serene, serene estebe le mer" (¿por qué prejuzgar el género del mar?), y otras expresiones que más que lenguaje inclusivo son estupideces idiomáticas. ¿Querés aprender el verdadero lenguaje inclusivo? Hablale con respeto a un anciano, con dulzura a un niño, con firmeza a un infractor, con amor a tu pareja, y con ilusión cuando hablás del futuro de tu comunidad. ¿Querés otro verdadero lenguaje inclusivo? Aprendé Braille para comunicarte con un no vidente, lenguaje de señas para hablar con un sordomudo, hablar pacientemente para comunicarte con un autista, hablar con pasión de los éxitos del mundo y con dolor por el sufrimiento ajeno. Incluir no es cambiar letras... Es cambiar en serio (Visto en la red) (De twitter:) RAE @RAEinforma En respuesta a @Antifeminaziis #RAEconsultas La voz "feminazi" (acrónimo de "feminista" + "nazi") se util

¡Qué paliza le dimos, Senadora!

La profecía se cumplió nuevamente . El debate sobre el aborto en el Senado, justamente ocurrido en tiempo de Navidad , mostró un nuevo cumplimiento de la profecía leída en las misas del domingo anterior a la votación: "Este Niño... será signo de contradicción, ...Así se harán manifiestos claramente los pensamientos íntimos de muchos" (Lucas 2). Le pegaban entre varios Es conocido el chiste del que cuenta al amigo: - Ayer vi a tres tipos que le pegaban a uno que estaba indefenso, y no pude dejar de intervenir. - ¿Y qué pasó? - ¡Si vieras la paliza que le dimos entre los cuatro! Algo así ha hecho la senadora por Río Negro. Por un lado estaba el pueblo, mayoritariamente pro-vida según todas las encuestas, especialmente las mujeres. La gente común, de a pie, que había votado lo que quería: un presidente que le llenara la heladera de asado, y un Congreso que defendiera las dos vidas. En Diputados las listas sábanas no habían permitido todo lo que se quería -no se

¡Separemos Iglesia y Estado!

¡Separemos Iglesia y Estado! "¿Por qué tengo yo, que no soy católico, que sostener con mis impuestos a los curas católicos? ¡Es injusto! ¡Que trabajen y se ganen la vida, como todos! Encima quieren imponer sus dogmas al Estado, en lugar de limitarse a lo religioso. ¡Separemos Iglesia y Estado!" Bueno, puesto así suena razonable, pero vayamos de a poco... Concuerdo con Usted, como concuerda también la Iglesia Católica: hay una necesidad de separar Iglesia y Estado. ¿En qué hay que separar Iglesia y Estado? El primer tema es que... la separación entre la Iglesia y el Estado ya está en efecto en la práctica desde hace al menos un siglo; en lo formal desde hace medio siglo: el Estado es no confesional, laico, y la Iglesia no tiene injerencia formal alguna en las decisiones políticas. La Iglesia por supuesto se manifiesta en sus convicciones como cualquier otra institución, y también la fe católica recibe el mismo tratamiento que otras instituciones sin fines de lucro